Testifica AGQROO instalación del Sistema Institucional de Archivos del Municipio de Playa del Carmen
El Archivo General del Estado de Quintana Roo (AGQROO), reafirma su compromiso con el desarrollo archivístico del Estado al participar como invitado en la Instalación del Sistema Institucional de Archivos del Municipio de Playa del Carmen, de conformidad con lo establecido en la Ley de Archivos del Estado.
En este mismo acto se celebró la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Interdisciplinario para la Valoración Documental correspondiente a la Administración 2025-2027 de dicho Municipio, de conformidad con lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Asimismo, se da cumplimiento a los artículos 2, 3, 7, 126, 133, y 145 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y el artículo 5 fracción XXXIV, artículo 11 fracción V, 50, 51, 52, 53 y 54 de la Ley de Archivos del Estado de Quintana Roo.
Cabe resaltar que, durante dicho evento, se manifestó a las autoridades municipales la importancia de los archivos como elemento fundamental para la adecuada rendición de cuentas, el combate a la corrupción y su relevancia como patrimonio documental histórico en la memoria colectiva de la ciudadanía.

