Entrega-recepción de actas de cabildo del ayuntamiento de José María Morelos
El Archivo General del Estado de Quintana Roo recibió, el 2 de diciembre pasado, por conducto de la Dirección del Archivo Municipal de José María Morelos, 140 actas de cabildo originales con información correspondiente a años comprendidos entre 1977 a 1995 y del año 2005.
El titular del Archivo General del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, recibió la documentación consistente en las Actas de Cabildo, en cumplimiento del artículo 61 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, que establece que las actas originales las conserva el Ayuntamiento y “una copia certificada de las mismas, se enviará anualmente al Archivo General del Estado”.
Las 140 actas fueron entregadas en original y en formato digital para su resguardo y custodia en el Departamento de Archivos Históricos y Mejora Regulatoria del AGQROO. Cabe mencionar que, como parte de los procesos técnicos, serán objeto de un proceso de limpieza y estabilización, de clasificción y descritas para su consulta automatizada.
De esta manera, el AGQROO incrementa su acervo histórico, proporcionando las mejores condiciones a documentación original con valor secundario, logrando preservar la memoria documental histórica de la Administración Pública de los gobiernos municipales de Quintana Roo.
El Archivo General del Estado reafirma su compromiso de promover acciones que impacten en mejores prácticas para la preservación y resguardo y facilitar el acceso de la ciudadanía a la riqueza documental de Quintana Roo.







