Se impartió al personal de la FISCALÍA, el curso PROCESOS TÉCNICOS APLICABLES A LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
El Archivo General del Estado de Quintana Roo (AGEQROO) impartió un curso de capacitación a 77 personas servidoras públicas de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de la implementación de Sistemas para la Gestión Documental Electrónica.
Se realizó el pasado 10 de octubre, de 11:00 a 12:00 horas, en la sala de capacitación de la FGE y fue impartido por el Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del AGEQROO, Mtro. José Alberto Díaz López,
Durante el curso se abordó la importancia de la gestión de documentos electrónicos, que son aquellos producidos, recibidos y conservados por una institución o persona, durante el desarrollo de sus actividades, en un sistema informático que garantiza su autenticidad, integridad, disponibilidad y conservación a largo plazo y con valor probatorio y administrativo.
Asimismo, se destacó su papel fundamental en la organización, clasificación y descripción de la información institucional y que, con esta acción, se cumplen los artículos 41, 44, 45 y 49 de la Ley General de Archivos.
De esta manera, el Archivo General del Estado reafirma su compromiso con la vinculación institucional y social, promoviendo buenas prácticas en la gestión documental electrónica.




